Seis Increibles lugares para acampar y disfrutar de las estrellas

Conoce estos lugares increíbles para acampar y disfrutar de un cielo lleno de estrellas

Lo que necesitas saber para visitar el Iztaccíhuatl

El volcán Iztaccihuatl, también conocido como la mujer dormida es la tercera montaña más alta del país, con una altura de 5.230 M

Consulta nuestra guía de lugares para acampar

Más de 100 destinos para acampar en México

Todo lo que necesitas saber sobre el mundo del montañismo

Todo lo que necesitas saber sobre el mundo del montañismo

Visita nuestra sección de noticias Outdoor

Visita nuestra sección de noticias Outdoor

jueves, 10 de noviembre de 2011

10 consejos de seguridad para campamento

En tu proximo campamento sigue estos diez consejos se guridad,
te resultaran bastante utiles y no te pondras en riesgo.
Medidas de seguridad para campamento
Si vas a realizar un viaje hazlo de manera segura con los siguientes consejos:
1) Define los lugares que vas a visitar, sitios de acampado o de hospedaje y traza tu ruta.
2 ) Una vez que tienes trazada tu ruta es muy importante que avises a familiares amigos cual sera, los dias que sales y tu fecha de regreso. Para que esten preparados para iniciar tu busqueda en caso de ser necesario.
3) Lleva contigo numeros de emergencia del sitio que visitas: Policia, protección civil, bomberos, ambulancias y rescate alpino. Asi como un celular con saldo.
4) Evita pedir aventon y mas si viajas solo.
5) Lleva la suficiente comida y agua. Es preferible que sobre a que falte.
6) Viaja con mapa, brujula y siempre busca senderos 
7) NUNCA acampes muy cerca de un rio, aunque este se encuentre seco.
8) Ve dejando pistas de donde te encuentras: las ramas son una opcion para hacer este tipo de señales.
9) En tu area de acampado NUNCA debes tener la comida cerca, ya que esto atraera todo tipo de animales. Debes colocarla en una mochila aparte y colocarla en un punto alto a minimo 15 metros de donde acampes.
10) Revisa el clima y lleva el equipo necesario, es indispensable salir con una estufa, encendedor e impermeable. contacto@revistaazimut.com

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Consejos para hacer una fogata

Te has preguntado ¿Como hacer una fogata?
En un campamento es importarte realizar una fogata por tres sencillas razones: Brinda calor, nos sirve para cocinar nuestros alimentos y aleja a los animales Entre muchos aspectos mas. Ahora te explicare como hacer una fogata de una manera muy sencilla, solo necesitas: Encendedor/cerillos, suficiente yesca (hojas secas), ramas y piedras. Lo primero que vamos hacer es limpar el area donde se desea prender la fogata despues empezamos a juntar la mayor yesca posible, entre mas tengamos sera mas sencillo prenderla a la primera, le damos una forma redonda o de nido y le colocamos ramas muy delgadas en forma circular, despues ramas medianas y grandes, hasta que logremos una construccion como en la siguiente imagen.

Una vez hecho esto ya se puede prender la yesca y empieza a soplarle para oxigenar el fuego. Es importante que alrededor de la fogata coloques piedras para evitar que el fuego se siga, pero deja un espacio en direccion del viento para que entre aire y alimente la fogata. Usa siempre hojas y ramas secas.
Apagar una fogata: Gran parte de los incendios son provocados por dejar una fogata prendida, por eso es importante que la apagues. 1) si hay un rio cerca utiliza esta agua para apagarla. 2) Si no hay un rio cerca no desperdicies tu agua. El metodo mas sencillo es ponerle suficiente tierra encima para que deje de respirar. Para ver las imagenes en GRANDE da clic sobre ellas.¿Quieres ver mas fotos de este articulo?  
Unete a la Red de Campismo en Facebook: RevistaAzimut y Twitter: @RevistaAzimut 

domingo, 6 de noviembre de 2011

Consejos para el cuidado de la casa de campaña

Sigue estos consejos para el cuidado de la casa de campaña, asi la tendras siempre en
perfecto estado.
Consejos para el cuidado de la casa de campaña:
1) Al momento de instalarla limpia la zona para evitar que se rompa por las piedras
2) NUNCA GUARDES LA CASA DE CAMPAÑA MOJADA 
3) No instales la casa de campaña cerca de un arbol seco, ya que sus ramas pueden caer sobre ella, o de plantas con espinas.
4) No coloques una fogata cerca
5) No fumes dentro de la casa de campaña
6) Al momento de levantar la casa de campaña limpiala, y doblala con cuidado. contacto@revistaazimut.com

viernes, 4 de noviembre de 2011

Rodando de noche por San Nicolas Totolapan

Tuvimos la oportunidad de rodar de noche por San Nicolas Totolapan
en el bosque del Ajusco, fue toda una experiencia!
Rodando de noche por San Nicolas Totolapan
El tomar tu mochila y viajar es algo que disfruto a cada instante, pero ahora queria algo mas, me propuse hacer mi primer viaje andando en bicicleta. Escogí un sitio no muy lejano (eso de rodar y cargar mochila de viaje es muy pesado) Entonces se me ocurrio el Parque Ejidal San Nicolas Totolapan. Asi que una vez con el objetivo me puse a revisar la bicicleta y checar que tuviera el equipo completo y necesario, le instale una lampara provisional muy potente no queria sufrir un accidente y menos en un bosque. Una vez andaptada la bici con la bolsa de dormir y la casa de campaña a los lados estaba listo para salir. 
2:50 pm tomo la ruta acostumbrada de viveros con destino a la ciclovia ajusco, para después tomar carretera. A un ritmo lento y tranquilo disfrutando del paisaje y del frio llego aproximadamente a las 7:00 pm listo para iniciar la aventura en San Nicolas. Ya es de noche y por sus senderos resulta imposible poder ver sin una lampara, los pinos son bastante altos y cubren en su totalidad el cielo. De la entrada al area de acampado es mas de 1 kilometro, pero yo no quiero acampar aca, busco un sitio
San nicolas totolapan, Cabañas, campismo y truchas.
mas tranquilo y lejos de la gente. Siguiendo con la ruta planeada en un principio me dirijo a la Virgen, poco a poco los arboles se empiezan abrir para dar paso a una hermosa vista a la ciudad de Mexico, es increible tan tranquila que se ve desde aca... Y la Virgen preciosa, fue tallada en piedra por los pobladores de este lugar. Y este es un buen sitio para preparar un cafe, ya hace bastante frio y mas si te enfrias (Un consejo  es mientras estes subiendo en bici o a pie, usa la menor cantidad de chamarras posibles, ya que si sudas se enfriara tu cuerpo mas rapidamente). Una vez listo para rodar me encontraba frio y bastante cansado, ya no subi mucho quiza unos dos kilometros mas rumbo al rio, asi que decido instalar la casa de campaña y hacer una fogata para calentarme un poco. Pensaba en que habia cumplido mi objetivo mi primer viaje rodando, es una experiencia increible y mas hacerlo de noche, cuando quiza nadie te mira por el bosque, para esta experiencia use una bicicleta "Benotto Rush" mi opinion sobre esta es que por el precio no se puede pedir mas... (y ni hablar del cuadro, suspensiones, y hasta del asiento). Por ultimo te invito a que hagas esta ruta, es un sitio bastante seguro.
COSTOS:
Ingreso con bicicleta: $40 Pesos
Acampado: $100 Pesos
Da clic en las imagenes para verlas en grande:


contacto@revistaazimut.com

jueves, 3 de noviembre de 2011

Festival Internacional del globo 2011 Leon Guanajuato

Festival internacional del globo, Leon Guanajuato.
Festival Internacional del globo 2011
Se acerca el festival internacional del globo, del 18 al 21 de Noviembre del 2011 en el Parque Metropolitano en la ciudad de Leon Guanajuato. El Festival aerostatico, es el tercero mas importante de America.  Para este año se espera contar con mas de 200 globos aerostaticos, de diferentes paises: Alemania, España, Argentina, Costa Rica, Colombia, Etc. Algunos de los espectaculos son: Vuelo a la salida del sol, Paracaidismo, Exhibición de aviones ultra ligeros, Ski acuatico, fuegos artificiales. Dichas actividades se realizan desde las 6:00 Am por lo que te recomendamos acampar en el parque.
Estaremos transmitiendo el evento viaTwitter @RevistaAzimut.
Costos:
Ingreso al Festival del globo: $30 Pesos
Area de Acampado: $100 Pesos
Contacto: revazimut@gmail.com
¿Quieres ver fotos de este evento? Facebook: Revista Azimut

Una bici no apta para la ciudad

Bicicletas Benotto, la compañia de bicicletas comercial, con modelos
de pesima calidad. 
Una bici no apta para la ciudad
Hace unos dias, durante la rodada nocturna de "Paseo de todos" tuve la oportunidad de probar esta bicicleta, una "Crucero De Luxe" de la marca "Benotto" creada para rodar cómodamente por la ciudad. Su diseño es bonito de eso no hay duda, algunos de sus accesorios son: salpicaderas, reflejante en la parte trasera, frenos contrapedal,rines de aluminio, tijera de acero. El unico detalle es que es insoportable rodar con ella en una ciudad como esta (df), por cada bache, tope o minimo golpe que se pasa la cadena se cae, y por mas ajustes que se le haga pasa lo mismo. Es una perdida de tiempo el estar parando para arreglarla. Es el segundo modelo de Benotto que pruebo y siempre tienen algun defecto de fabrica. contacto@revistaazimut.com