Seis Increibles lugares para acampar y disfrutar de las estrellas

Conoce estos lugares increíbles para acampar y disfrutar de un cielo lleno de estrellas

Lo que necesitas saber para visitar el Iztaccíhuatl

El volcán Iztaccihuatl, también conocido como la mujer dormida es la tercera montaña más alta del país, con una altura de 5.230 M

Consulta nuestra guía de lugares para acampar

Más de 100 destinos para acampar en México

Todo lo que necesitas saber sobre el mundo del montañismo

Todo lo que necesitas saber sobre el mundo del montañismo

Visita nuestra sección de noticias Outdoor

Visita nuestra sección de noticias Outdoor

martes, 31 de enero de 2012

Entre pinos y cedros visitamos a la mariposa monarca. El Rosario Michoacan

El Rosario, santuario de la Mariposa Monarca
En Michoacan. 

Entre pinos y cedros visitamos a la mariposa monarca.
Estuvimos en el Rosario el santuario de la Mariposa monarca mas grande de Mexico, ubicado en el Estado de Michoacan. Fuimos recibidos por un poco de viendo, pinos, cedros y oyamales, hasta cierto punto un paisaje hermoso como cualquier otro bosque, desde la taquilla a donde se encuentra la mariposa monarca son aproximadamente dos kilometros por senderos especificos, ya que no esta permitido salirte del camino asi como ingresar sin la compañia de un guia. 
Datos Curiosos: La mariposa monarca viaja mas de 4 mil kilometros, saliendo de Canada y Estados unidos, para llegare a los bosques de Michoacan. 
Es patrimonio natural de la humanidad.
La mariposa monarca vive 9 meses, lo que significa que solo vienen una vez en su vida.Se estima que llegan 10 millones de mariposas por hectárea.


Recomendación: Viste calzado y ropa comoda. De preferencia llega con una camioneta ya que el camino es de pura tierra. Lleva agua y comida. 
Costo de ingreso: Niños: $ 30 Pesos Adultos $40 Pesos
Como llegar: [COCHE] DF, llega a toluca, toma la carretera Numero 15 direccion molerlia hasta zitacuario. El Santuario el Rosario se encuentra en el municipio de Ocampo en el estado de Michoacan. 
Total: 217 kms. 
[CAMION]: Toma cualquier camion a Zitacuaro Michoacan y una vez aqui toma un micro al santuario de la Mariposa.
Among pines and cedars we visit the Monarch Butterfly.
We were at the Rosario The Monarch Butterfly the largest sanctuary of Mexico.We were greeted by a little wind, pines, cedars and oyamales, to some extent a beautiful landscape like any other forest, from the ticket office to the Monarch Butterfly is approximately two kilometers specific paths, since it isn't allowed to get out of the way as well as enter without the company of a guide.

Fun Facts: The monarch butterfly travels over 4000 km, out of Canada and the United States to reach the forests of Michoacan.
It's Natural Heritage of Humanity
The Monarch Butterfly live 9 months, which means that only come once in his life
Is estimated 10 million butterflies per hectare.
Recommendation: Wear comfortable shoes and clothing. Preferably comes with a truck because the road is bare earth. Take water and food.
Cost of revenue: Children: $ 30 Adults $ 40 
Getting there: [CAR] D.F, come to Toluca, take the road to Number 15 Molerlia to Zitacuario. The Rosary Sanctuary is located in the municipality of Ocampo in the state of Michoacan.
Total: 217 kms.
[Trucks]: Take any truck to Zitacuaro Michoacan and once here take a bus to the Sanctuary of the Butterfly.

El Rosario, es el santuario de la mariposa monarca mas grande de Mexico. 

viernes, 20 de enero de 2012

Peligro: Tormenta en la montaña ¿Que hacer?

¿Te has puesto ha pensar que hacer cuando te
encuentras acampando y llega una tormenta ?
Tormenta en la montaña
Pocas cosas en la naturaleza son tan peligrosas como una Tormenta en la montaña, ya que generalmente son impredecibles y violentas. La cuestion es ¿Que hacer en una tormenta en la montaña? La respuesta depende de tu ubicación. Si te encuentras dentro o cerca de un barranco lo mejor que puedes hacer es alejarte de manera inmediata ya que se producen riadas y esto puede ser mortal. De manera logica uno pensaria que lo mejor es refugiarse dentro de la casa de campaña, pero esto puede ser un grave error si no la aíslas primero, coloca mochilas, ropa, gorros, todo para evitar un contacto directo con el piso. Otros sitios de donde debes alejarte de inmediato son: La cima, arboles aislados, cabañas aisladas, objetos metalicos asi como equipos electronicos. Un refugio natural relativamente seguro seria una cueva profunda evitando tocar las paredes. Recuerda siempre viajar con un impermeable, cerillos contra agua y una lampara. Manten siempre la calma, la supervivencia depende de tu ingenio.  contacto@revistaazimut.com

Acampar en Guanajuato Presa de Peralillo

La presa del peralillo en Guanajuato es una buena opcion
Para acampar. Ademas esta muy cerca del centro de
Guanajuato
Acampar en Guanajuato Presa de Peralillo.
Tuve la oportunidad de conocer la Presa de Peralillo de pura casualidad, ya que estaba decidido acampar en Guanajuato capital pero al llegar aca me di cuenta que la ciudad no cuenta con nada de infraestructura respecto a este tema, unicamente unos pocos hostales y siempre llenos. Investigando un poco en el mapa fue como encontre esta Presa. Esta ubicada en la sierra de Santa Rosa aproximadamente a unos 40 minutos de Guanajuato, la manera de llegar en autobus es tomar uno con direccion a Dolores Hidalgo y bajarse en Santa Rosa,  para continuar con una caminata aproximadamente de 50 minutos hasta la entrada a la Presa. Es  propiedad de CFE pero no esta vigilada y se permite el libre acceso a cualquier persona, por lo que te recomendamos acampar lejos de la entrada y ocultándote entre arboles, no es que el sitio sea peligroso pero nunca esta demás tomar precauciones. 
Costos: camion $40 pesos / Costo de acampado: No tiene costo
contacto@revistaazimut.com

lunes, 9 de enero de 2012

[Show de Luces] Templo Expiatorio Leon Guanajuato

Show de luces en el templo expiatorio en Leon Guanajuato. 

Show de luces
Son las 8:10 pm y de manera repentina todo se apaga en el centro historico de Leon Guanajuato, segundos despues se enciende el Templo Expiatorio con unos colores y diseños que hacen resaltar su belleza. El espectáculo tiene una duración aproximada de 17 minutos, y se presenta de lunes a miercoles 8:15 y 9:15 pm. Pero no puedes irte sin hacer un recorrido completo por las tumbas subterraneas, estan abieras al publico de lunes a viernes de 6:00 am a 12:00 pm. Esta ubicada en el centro historico de Leon Guanajuato. Otro sitio interesante es el Panteon taurino a unos metros del templo, es una cantina, algo que distingue esta ciudad.
El show de luces del templo expiatorio en Leon Guanajuato inicio a las 8.10 Pm

contacto@revistaazimut.com