Seis Increibles lugares para acampar y disfrutar de las estrellas

Conoce estos lugares increíbles para acampar y disfrutar de un cielo lleno de estrellas

Lo que necesitas saber para visitar el Iztaccíhuatl

El volcán Iztaccihuatl, también conocido como la mujer dormida es la tercera montaña más alta del país, con una altura de 5.230 M

Consulta nuestra guía de lugares para acampar

Más de 100 destinos para acampar en México

Todo lo que necesitas saber sobre el mundo del montañismo

Todo lo que necesitas saber sobre el mundo del montañismo

Visita nuestra sección de noticias Outdoor

Visita nuestra sección de noticias Outdoor

lunes, 23 de abril de 2012

Sintomas de Deshidratacion | Supervivencia

Los 12 sintomas de la Deshidratacion.
La perdida del agua de nuestro organismo es un aspecto peligroso ya que nos puede conducir a la muerte. En caso de supervivencia te veras en la necesidad de racionar el agua. Si no tienes que beber es recomendable no comer hasta conseguir agua. Por mas desesperado que estes nunca bajo ningun motivo bebas agua contaminada o sin hervir y filtrar (Puede contener trematodos o sanguijuelas, te dara colera, tifus, etc). Tu vida no es un programa de television, NO bebas tu orina (al beberla aumentara tu sed). Nuestros riñones soportan el 2/100 de sal, el agua de mar contiene 5/100. Nunca la bebas. Nuestro cuerpo pierde agua cuando nos enfrentamos a las siguientes circunstancias: cuando estamos en climas de Alta temperatura o Muy baja temperatura, al caminar, correr o hacer otra actividad fisica, exceso de ropa, aumento de altitud, nerviosismo. En la siguiente imagen se explican los 12 sintomas de la Deshidratacion. 

miércoles, 18 de abril de 2012

Como hacer una lampara de aceite supervivencia

Con esta lampara de aceite lograremos pasar la noche iluminados.
Como hacer una lampara de aceite supervivencia. En el momento de perder el rumbo en un viaje podemos quedar extraviados por dias. En cada momento nuestros recursos se van terminando como el agua, comida y la lampara. Este es un factor importante ya que en la noche necesitamos luz para todo. Lo principal al instalarnos es hacer una fogata (para alumbrarnos, hacer señales para ser rescatados, y para cocinar), pero con esta lampara puede sustituir una antorcha y es tan segura que se puede colocar dentro de la casa de campaña. Se necesita: Necesitamos un recipiente (Un plato, taza, por ejemplo) Hilo (usaremos aproximadamente 10cm) Aceite comestible. Forma de elaborar la lampara de aceite: En el recipiente  colocamos una cantidad moderada de aceite (la mitad aproximadamente), Metemos el hilo al recipiente para que absorba el aceite pero dejamos una punta aprox de 3cm totalmente seca. Y asi tenemos una lampara de aceite. 
Revista Azimut | Red de Campismo

Guardias Roban bicicletas en Reforma 222

¿Que ves en la imagen, A un guardia de seguridad? Pues no, este señor pertenece a una banda que se dedica a robar bicicletas en el centro comercial Reforma 222. A continuación coloco la información que Luis Valdes coloca en redes sociales: 
En Reforma 222 se roban las bicicletas los mismos de Seguridad del centro Comercial. Afortunadamente un matrimonio que estaba en el Starbucks vio que cuando dejamos un amigo y yo nuestras bicis en la entrada del centro comercial en el área destinada para estacionar las bicis las cuales dejamos con su cadena, vieron que dos miembros de seguridad pasaron y cargándolas se las llevaron a sus oficinas. Cuando llegamos después de desayunar y nos percatamos que nuestras dos bicis habían desaparecido, le preguntamos al guardia de seguridad (foto anexa) y dijo primero que no sabía nada y que cada semana se robaban dos bicis y que además él no estaba para cuidar bicis, pero cuando se acercó el matrimonio para informarnos lo que habían visto llamó a otros guardias para decir que nos las entregaran. Finalmente nos las regresaron, ya que no nos vieron tan chamacos ni tan pend... Cuantos no han de correr con la misma suerte, pero para no volver a ir y correr la voz de lo ratero que son los mismos guardias de seguridad de Reforma 222.
Al final nos dijero que se las llevaban para resguardarlas. Que casualidad, siendo las bicicletas más bonitas de entre muchas otras son las que se llevaron a "resguardar" y quién sabe de donde las fueron a sacar pero ya las tenían en unos cuartos bajo llave. Primero el guardia se hizo tonto pero ya que vio que nos pusimos listos, se le ocurrió llamar y decir que nos las devolvieran.
Esto no se va a quedar así, yo me voy a encargar de correr la voz con el círculo de ciclistas de México por RATEROS LOS DE "SEGURIDAD" DE REFORMA 222.

martes, 17 de abril de 2012

Obsoleta la Ciclovia de Coyoacan

Ciclovia Coyoacan invadida por coches.
Obsoleta la Ciclovia de Coyoacan. Basta una tarde de cualquier dia por las calles del centro de Coyoacan para darse cuenta que toda la ciclovia esta mal. Luce una pintura ya bastante desgastada siendo la segunda vez que la pintan en menos de un año de su inauguración. La Delegacion Coyoacan invirtio en un principio mas de 4 millones de pesos en esta "Pinturita reflejante" ¿Cuanto rebajaron la pintura?. Otro problema igual de serio es que no se planeo, a quien se le ocurrio colocar la ciclovia en calles principales como Xicotencatl, el trafico es tan fuerte a todas horas que camiones de transporte y vehiculos la invaden en todo momento. El resto de las calles a pesar de contar con discos de "Prohibido Estacionarse" los coches no hacen caso, Invaden totalmente la ciclovia, ¿ y las gruas? estos son los princiaples problemas que presenta, claro y no hablemos de la falta de cultura vial por parte de todos los conductores de vehículos de motor. ¿Como mejorarías la ciclovia? Participa : revazimut@gmail.com

lunes, 16 de abril de 2012

Arañas en un campamento y las mas peligrosas de Mexico

Las arañas las encontramos en cualquier sitio y casi en cualquier clima, la mayoria de ellas son totalmente inofensivas ya que so veneno no es toxico. A continuación te presentamos de las que debes tener mucho cuidado. Viuda Negra: Mide aproximadamente 2.5 cm , se encuentra en climas calidos como en Guadalajara. Le gustan los sitios oscuros y calidos y principalmente son nocturnas. Cuando atacan su mordida no se siente, uno se da cuenta hasta que empiezan los sintomas y paraliza el sistema nervioso central. 


Araña violinista: Esta se encuentra en casi todo el mundo, especialmente en Argentina y partes de chile. Su mordedura tampoco se siente, hasta que aparece irritación en la piel y alrededor un se presenta un color palido. Se esconden en sitios lejanos, de dificil acceso, utiliza la noche para cazar. Extremadamente rapida alcanza aproximadamente 14 km/h. Su vision es 300º. En Mexico se considera una plaga ya que se encuentra por casi todo el pais, y al año se registran mas de 12 casos mortales.


En un campamento es importante que tengas bastante cuidado de las arañas, sobre todo al momento de entrar en cuevas y rios subterraneos. Al momento de tomar una roca revisa que no haya nada. Si sufres la mordedura de una de estas inmoviliza el area y acude inmediatamente al hospital mas cercano. 

viernes, 13 de abril de 2012

Buenas razones para acampar

Existen buenas razones para acampar. Fotografia las nubes chiapas.
Buenas razones para acampar. Bien si esperabas una motivación para acampar  a continuacion te la daremos. Esta comprobado que el contacto con la naturaleza reduce los niveles de estrés en las personas. El hecho de salir de lo cotidiano, dejar celulares computadoras televisión y este tipo de distracción nos haran ausentarnos de nuestra realidad por unos momentos. Tambien un factor muy importante es el social, al acampar con un amigos o familiares la relación se hara mas solida. Una platica bajo la luna, con una buena fogata hara la charla mas interesante. Físicamente notaras la diferencia
entre mas acampes, y camines por el bosque (por ejemplo...). Aprenderás a dominar todos miedos y controlar tu mente. Asi que entonces ¿Que esperas? Disfruta tu campamento! 

jueves, 12 de abril de 2012

Para andar en bicicleta necesitas coraje

Para andar en bicicleta por la ciudad ademas de un excelente casco necesitas coraje. Y digo coraje para enfrentarse a un montón de conductores ciegos, que estando junto a ellos no ven. Es impresionante la falta de cultura vial, pero como vamos a tener cultura vial si a cualquiera le otorgan un permiso de conducir con solo cubrir el pago de derechos, ¿Donde se demuestra que sabes manejar? Es lamentable. Pero lo que impresiona es el sentido y el respeto por la vida, a los conductores les falta conciencia, comprender que no es lo mismo un coche a una bici, somos una vida expuesta. Mi experiencia en la bicicleta me ha salvado de varios posibles accidentes por impudencia de conductores, empezando por no usar sus direccionales, dando vueltas prohibidas, no respetando los semaforos, etc. Hasta lidiar con los innumerables baches y coladeras destapadas que ya son como adornos de la ciudad. Cada vez mas gente se empieza a mover en bicicleta y se siente tan bien no ser el unico en el camino, pero te invito a que lo hagas con toda la precaucion. Usa siempre casco, en algun momento te salvara la vida.  ¿Que te molesta al andar en bici? 

martes, 10 de abril de 2012

Prohíben acampar en las playas de Bahía de Banderas

Prohíben acampar en las playas de Bahía de Banderas. Autoridades del estado del estado de Nayarit prohiben acampar en varias playas argumentando que es "Mar abierto". Se lanzo la orden de sacar a todos los turistas de las playas despues de las 7 pm. ¿Estas de acuerdo con esta decisión  ? revazimut@gmail.com 

miércoles, 4 de abril de 2012

El significado de una bici blanca

El significado de una bicicleta blanca.-  La bicicleta se puede convertir en nuestra mejor compañera, muchos la usamos para movernos, distraernos y relajarnos. En esta ciudad cada vez es mas común encontrar a un ciclista en el camino, solo es cuestión de mirar a la derecha en el camino y seguro aparecerá. Lamentablemente para muchos conductores de vehiculos de motor olvidan voltear e ignoran la fragilidad de una vida en dos ruedas. Una bicicleta blanca representa el sitio donde murio un clicista atropellado por algun vehiculo motorizado. Es una protesta, un grito al gobierno y la sociedad  por respetarnos. 

lunes, 2 de abril de 2012

Chamarra a prueba de todo

Esta es una verdadera Chamarra a prueba de todo.- Asi es, tan compacta como duradera. Es ideal para grandes caminatas o campamentos, donde lo mas importante es llevar equipo compacto. Al iniciar la caminata con una ligera lluvia la chamarra funciona como rompe vientos e impermeable, pero cuando la temperatura empieza a bajar se puede rellenar de hojas secas (yesca), periódico o cualquier otro material que nos pueda proporcionar calor, en un caso extremo lo recomendable es introducir una sabana termica. ¿otra funciona? Claro, nuestro equipo se le ocurrio que cuando la yesca esta mojada al momento de colocarla en la chamarra se empezara a secar y nos sera mas facil hacer una fogata. Lo malo, su costo es bastante alto para ser tan "sencilla" $3000 Pesos. ¿Dudas? revazimut@gmail.com

Navaja de Cartera

Navaja de Cartera.- Esta navaja supera por mucho a las que actualmente se venden de mismo tamaño. Por su alta funcionalidad. Lo que destaca es que es su potente navaja, desarmador, abrelatas, una pequeña pero potente hora de sierra, regla (ideal para trazar la ruta) y diferentes moldes para llaves. Claro que esta navaja no supera a la suiza, pero para un imprevisto puede ayudarnos. Su costo es menor a los $100 Pesos, lamentablemente muy pocas tiendas la tienen a la venta en Mexico. ¿Dudas? revazimut@gmail.com