Seis Increibles lugares para acampar y disfrutar de las estrellas

Conoce estos lugares increíbles para acampar y disfrutar de un cielo lleno de estrellas

Lo que necesitas saber para visitar el Iztaccíhuatl

El volcán Iztaccihuatl, también conocido como la mujer dormida es la tercera montaña más alta del país, con una altura de 5.230 M

Consulta nuestra guía de lugares para acampar

Más de 100 destinos para acampar en México

Todo lo que necesitas saber sobre el mundo del montañismo

Todo lo que necesitas saber sobre el mundo del montañismo

Visita nuestra sección de noticias Outdoor

Visita nuestra sección de noticias Outdoor

viernes, 31 de agosto de 2012

Campamento Kikoten

Campamento Kikoten, Tres Marias.
Campamento Kikoten. Si buscas donde pasar un fin de semana tranquilo acampando con la familia o amigos y cerca del DF el Campamento Kikoten es una buena opción. Se ubica a tan solo 40 minutos del Distrito Federal a 3 Kilometros de Tres Marias. El campamento Kikoten ofrece seguridad las 24 horas, ducha con agua caliente, sanitarios y un extenso sitio para que coloques tu casa de campaña, ademas puedes usar la pista comandos sin costo extra.  ¿Cual es el costo de acampar? $50 Pesos por persona. ¿Como llegar al campamento Kikoten? Debes tomar la Carretera Federal a Cuernavaca, o bien, usar la Autopista México-Cuernavaca.eguir hasta llegar a Tres Marías (en el municipio de Huitzilac, Morelos), en caso de usar la autopista en este punto se deberá entrar a la lateral (área de puestos de comida) para posteriormente cruzar el poblado hasta la Carretera Federal. Una vez que salga de Tres Marías, se recorren aproximadamente tres kilometros hasta encontrar la desviación del Km. 54.8 (hay señalización) por un empedrado, poco menos de un kilometro después, se  encontrará la entrada de Kikotén.
¿Dudas? revazimut@gmail.com
Revista Azimut | Red de Campismo Mexico
Revista Azimut | Red de Campismo Mexico  2012

martes, 28 de agosto de 2012

Expedición a la Malinche 2012




Hemos actualizado nuestra imagen, tenemos un nuevo portal mas interactivo, te invitamos a visitarnos:


Conquistamos la cima de la Malinche, Tlaxcala. Muchas gracias a todos por acompañarnos a esta increible expedicion. 

Nuestra expedicion al volcan la Malinche fue todo un exito! Hicimos un ascenso nocturno por el bosque.

El amanecer se acercaba y a lo lejos el pico de orizaba se dejaba ver.

¿Estas pensando en ir a la Malinche? contactanos nosotros te llevamos eventos@revistaazimut.com

lunes, 27 de agosto de 2012

Pablo Garduño Incita a no respetar a Ciclistas

Pablo Garduño Incita a no respetar a Ciclistas. Saltillo
17.Agosto.2012 Durante el programa matutino en confianza de Estereo Vida 106.5 Fm el ¿Periodista? Pablo Garduño arremete contra los ciclistas e incita a no respetarlos "Señor Calderon ¿Las autopistas fueron creadas para los automoviles o para los ciclistas?, Perdon eh , diculpeme pero hasta donde yo se es para los automoviles no?" refiriendose al programa Piloto por la seguridad vial lanzado por el presidente Felipe Calderón, Pero las declaraciones fueron subiendo de tono "Las calles son para los automovilistas no para los ciclistas no le haga caso al señor Calderon", "No le haga caso al presidente Felipe Calderon, si usted ve a un ciclista en la calle ¡Pitele para que se haga a un lado! Por que las calles son para los automoviles no para los ciclistas" hasta concluir con "Aquí en saltillo hay una ciclovia ahi si respételo por favor, pero si usted lo ve en la calle quitelos, ¿Por que? Por que esta arriesgando su vida y la de el y su integridad de usted como automovilista, por que si el ciclista, hay unos muy burros, se llegan a caer y usted los mata la culpa va a ser de usted ¿si? por una estupidez de un ciclista Las calles son para los automovilistas no para los ciclistas"
¿Dudas? revazimut@gmail.com

viernes, 24 de agosto de 2012

Cosas indispensables para la mochila de campamento

Muy aparte de un sleeping y la casa de campaña hay elementos indispensables que uno tiene que llevar en su mochila cuando se va de campamento o excursión.
Es por eso que les recomendamos algunas cosas que nunca deberían faltar en una mochila preparada para la aventura.

Una soga o cuerda:
No muchos toman en cuenta este objeto pero es uno de los que pueden marcar la diferencia entre la vida o la muerte o simplemente para construcciones, toldos, etc... 

Linterna:
Esta es una de las cosas que siempre debemos cargar cuando vayamos de campamento, es vital sobre todo de noche para poder caminar mejor ya que sin luz de día es imposoble ver que camino es peligroso y cual no. Es indispensalbe llevar varios paquetes de batería porque no podemos saber si en alguna emergencia la podamos necesitar.

Pedernal o Cerillos:
Una herramienta básica que te puede ayudar en cualquier situación, ya sea para cocinar o para poder calentarte con una fogata en lo frio de la noche.

Equipo de orientación:
No es muy recomendable llevar aparatos electrónicos como GPS, ya que sabemos que un equipo electrónico puede fallar o simplemente quedarse sin carga en cualquier momento. Por eso un buen mapa a escala y una brujula podrían marcar la diferencia.

Botiquín básico de primeros auxilios
Si hasta en nuestro hogar podemos sufrir accidentes, imagínense en un ambiente que no conocemos, estaremos expuestos a todo tipo de peligros como golpes, raspones, picaduras, etc...Es por eso que debemos ir preparados para cualquier cosa con un buen botiquín.

Ropa suficiente y adecuada:
Ya que hemos decidido a donde ir, que mejor que ir vestidos de manera ideal con la ropa suficiente, ni más, ni menos todo medido a los días que dure nuestro viaje para evitar cargar de más y llenar la mochila.Tendremos que tener en cuenta cambios para posibles lluvias y otras interacciones climáticas.

Navaja o cuchillo:
Este objeto es fundamental ya ue nos puede servir desde para consequir alimento hasta para salvarnos la vida, pero sobre todo para facilitarnos en las actividades como construccion o cocinar.

Comida y agua :
Si vamos a salir por varios dias debemos llevar comida suficiente y adecuada, ya que si vamos a caminar durante gran parte del día perderemos energía que debemos reponer con comida que no tengas que cocinar,asar o de difícil transportación. Es vital tener en tu mochila entre 1 y 2 litros de agua fresca dependiendo el viaje y el uso que le des.

Recuerda, ir de campamento o expedición al bosque o a la montaña es una de las cosas que no te puedes perder, pero para eso hay que estar preparados con todo lo indispensable y una buena mochila con todo lo indispensable es lo que debemos llevar.

Ponte en contacto con nosotros: revazimut@gmail.com
¿Quieres ver mas fotos de este articulo? Entra a nuestro Facebook: Revista Azimut

jueves, 23 de agosto de 2012

¿ Que hacer en Cuetzalan ? Puebla

Iglesia Los Jarritos, Cuetzalan Puebla.
¿Que hacer en Cuetzalan? Estando en el centro de Cuetzalan te recomendamos visitar la Iglesia de Los Jarritos que esta inspirada en la Basilica de Lourdes (Francia) con un estilo neogotico. No puedes irte sin visitar el Mercado de Artesanías donde podrás comprar todo tipo de recuerdos. La Casa de Cultura, una hermosa construcción que antes alojaba todo tipo de maquinaria de café. Ya un poco mas alejado del Centro de Cuetzalan te recomendamos visitar la Cascada las brisas con una caida de 17 metros y un balneario natural donde podrás nadar un buen rato (claro si el clima te lo permite). Otras cascadas que también puedes visitar son: Cascada de las Hamacas, Cascada La Maravilla, Cascada de Atequiza, Cascada el salto y Cascada Velo de Novia
Entrada a la Gruta la Aventura, Cuetzalan.
¿Quieres un poco mas de aventura? Entonces no puedes dejar de visitar las Grutas a los alrededores de Cuetzalan. Gruta La Aventura, tienen dos tipos de recorridos el "Corto" con un costo de $40 Pesos y un tiempo de recorrido de 30 minutos o el "Largo" con un costo de $60 Pesos y una 60 minutos de recorrido. Gruta los Caracoles, aunque esta Gruta hace poco fue abierta al publico, es una de las mas increíbles el costo por ingresar es de $60 pesos y $50 de cooperación obligada por persona al guía
contacto@revistaazimut.com
Revista Azimut | Red de Campismo Mexico
Calles cercanas al centro de Cuetzalan de noche. 

miércoles, 22 de agosto de 2012

Acampar en la Cascada las Brisas Cuetzalan


Acampar en la Cascada las Brisas Cuetzalan. Cuetzalan un hermoso pueblo magico en el interior de la sierra de puebla, donde sus calles huelen a cafe y si tienes suerte la neblina sera tu fiel compañera. ¿Pero donde dormir? Sin duda debes aprovechar los hermosos paisajes de Cuetzalan  y acampar en cascada las Brisas, es un sitio seguro y muy económico ya que el costo de acampado es de $25 Pesos por persona y es una experiencia única. ¿Como reservar? No hay ninguna forma de ponerse en contacto via internet o por teléfono, debes llegar al lugar y en la tiendita de las cascadas preguntar por el Señor "Pelayo" el es el encargado del área de campismo. ¡Disfruta tu viaje!
¿Como llegar a Cascada las Brisas desde Cuetzalan? Del centro de Cuetzalan dirigirte a la Carretera y toma la desviación a las cascadas las brisas, aproximadamente son 20 minutos de camino. 
Cuetzalan ofrece muchos sitios de acampado a muy bajo y muy seguros, descubre mas rutas en nuestro Facebook Revista Azimut
¿Dudas? contacto@revistaazimut.com


martes, 21 de agosto de 2012

Tips para recoger la basura en los campamentos

Tips para recoger la basura en los campamentos. La basura que generas en un campamento es tu responsabilidad no debes dejar nada en el sitio que acampaste aunque sea un sitio cerrado. Por eso te dejamos unos tips: 1) Siempre lleva mínimo dos bolsas de plástico, coloca una cerca de la fogata de preferencia colgada a un árbol y la otra bolsa dentro de la tienda de campaña estos dos sitios son donde mas generaras basura. Una vez llenas las bolsas puedes amarrarlas en tu mochila para llevar las manos libres. 2Si olvidaste o ya llenaste las bolsas de platico puedes usar una botella vacía de agua, le haces un corte en la parte superior y metes la basura, no olvides colocar la tapa y puedes sellarla con una cuerda. 3) Si tienes un paliacate extra este te puede servir para envolver la basura. Recoge toda la basura incluso la que no es tuya, en el camino es común encontrar botellas de refresco, bolsas de papas, etc...  si puedes levantala! de ti depende cuidar la naturaleza. Evita quemar la basura en la fogata sobretodo si es plástico o unicel
¿Dudas? revazimut@gmail.com
Revista Azimut | Red de Campismo México 

lunes, 20 de agosto de 2012

Poca seguridad en el bosque de Tlalpan

Revista Azimut
Bosque de Tlalpan, Mexico DF. 
Poca seguridad en el bosque de Tlalpan. El bosque de Tlalpan es un sitio muy visitado por familias y deportistas. En el 2010 y 2011 se registro una ola de asaltos incluso una violación, por lo que se inicio un operativo de seguridad con 30 elementos cuidando el bosque, así como la supuesta instalación de 6 cámaras de vigilancia. Aunque este año no se han registrado asaltos decidimos visitar el fin de semana este sitio y la sorpresa fue que ni el sábado ni el domingo encontramos a ningún elemento de seguridad, y solo una cámara por parte del GDF de Ciudad Segura ubicada en el estacionamiento. No esta controlado el acceso ni los senderos y la presencia de elementos de seguridad es nula. 
¿Dudas? revazimut@gmail.com 

Revista Azimut | Red de Campismo Mexico

Rescatan a "Missy" Una perra herida y abandonada en alta montaña

Fotografia del rescate de Missy, Obtenida Redes sociales. 
Rescatan a "Missy" Una perra herida y abandonada en alta montaña, Colorado. Dos alpinistas que se encontraban en una de las montañas mas altas de colorado encontraron a "Missy" un perra pastor aleman que estaba herida y abandonada en un barranco, llevaba ocho dias sin comer ni beber agua ya que por sus heridas en las patas no se podía mover. Los alpinistas publicaron imágenes de la perra en una red de alpinistas e inmediatamente de organizo un grupo de rescate. El dueño Dailymail dijo que tuvo que abandonar a la perra por que se acercaba una tormenta y no la podia cargar "Tenia que salvar mi vida", actualmente enfrente un cargo por maltrato animal. 
Imagenes del grupo que rescato a "Missy".
 Fueron ocho alpinistas los que formaron parte del equipo de rescate, subieron mas de 4mil metros y les llevo 9 horas el rescate. "Missy" fue llevada a un hospital veterinario donde concluyo que no tenia nada mas alla de sus heridas "es un milagro". ¿Dudas? revazimut@gmail.com Revista Azimut | Red de Campismo Mexico 

jueves, 16 de agosto de 2012

Protocolo de Seguridad Turismo de Naturaleza Edomex

Protocolo de Seguridad turismo de Naturaleza Edomex. Foto. A. Felix
El famoso protocolo de seguridad para el turismo de naturaleza en el Edomex. El gobernador del Estado de México Eruviel Avila presento el protocolo de seguridad para el turismo de naturaleza, con la creacion de la Comisión Intersecretarial en Seguridad de Turismo Natural integrada por la secretaria de turismo ,seguridad ciudadana entre otras. El famoso protocolo consiste en solicitar permiso para visitar o acampar en los bosques del estado de México 15 dias antes de la visita y las autoridades analizaran si es posible tu solicitud y de que manera te pueden apoyar. Puedes descargar el formato aqui . Para leer el protocolo del edomex clic aqui 
¿Pero esto dará resultado? la creación de una oficina dedicada al turismo de naturaleza que nos "cuidara" solo si pueden ¿Que pasara si dicha oficina no autoriza el ingreso de un grupo de jovenes y estos acuden al sitio?, ¿Que pasara con los alpinistas, tendran un grupo de policias subiendo a su lado Iztaccihuatl para garantizar la seguridad?. Lo que tendria que hacer el gobierno del estado de Mexico es empezar por detener a las 6 bandas que tiene ubicadas en sus bosques y proceder a crear un grupo de guardabosques ajeno a la policía. 
¿Dudas? contacto@revistaazimut.com


Revista Azimut | Red de Campismo Mexico

miércoles, 15 de agosto de 2012

Bicicleta de Cartón sencilla, util y barata

Prototipo de Bicicleta de Carton, Izhar Gafni. Imagen Archivo.
Bicicleta de Cartón sencilla, util y barataIzhar Gafni es el creador de  la primera bicicleta de cartón del mundo y pretende revolucionar el mundo de las bicicletas con el bajo costo de producción que no supera los $10 Dolares. La bicicleta de cartón se podrá construir con material reciclado y hasta las llantas son de este mismo material lo que la convierte en un transporte totalmente verde asi nunca mas tendrás que detenerte a cambiar una llanta ponchada. Izhar Gafni utilizo la papiroflexia para incrementar la resistencia del material y la bicicleta resiste el agua, humedad y 140 Kilos de peso. Se cree que llegara al mercado con un costo menor a los 80 Dolares. 

¿Dudas? revazimut@gmail.com

Revista Azimut | Red de Campismo México 

Horno de Microondas para Campamentos.

Horno de Microondas para Campamentos. Seguro que en algun momento de tu vida odiaste la comida en los campamentos y deseabas que existiera un horno de microondas, Bien pues esto ya existe la marca Wave Box presento un horno portátil, pequeño y muy ligero que se puede conectar directamente al encendedor del coche o bien si ya estas instalado en tu casa de campaña lo puedes conectar a una pequeña bateria que la compañia vende por separado. Aunque no es muy potente seguro nos sacara de un apuro. ¿Donde lo puedes adquirir? En la pagina de la compañia por solo $200 Dolares.

¿Dudas? revazimut@gmail.com


Revista Azimut | Red de Campismo Mexico

lunes, 13 de agosto de 2012

Cuetzalan no es para venir de Mochilazo

La directora de turismo de Cuetzalan no quiere gente de "Mochilazo"
Por que no les deja dinero. 
"Cuetzalan no es para venir de Mochilazo" dice Carmen Olvero directora de turismo. " Cuetzalan no es para venir de Mochilazo por eso No hay sitios de acampado por que no dejan dinero y no queremos gente asi " fueron las palabras de la directora de turismo Carmen Olvera, al solicitarle una recomendación de sitios de acampado para hacer un reportaje sobre Cuetzalan y el turismo alternativo.  Asi que decidimos hacer nuestra investigación sin el apoyo de la Secretaria de turismo, lo que nos dio como resultado 5 áreas de acampado seguras incluso una de esta Villas Zardoni de un amigo suyo. Esto significa que la directora no esta haciendo bien su trabajo, manipulo información y no conoce lo que administra. Y terminare con una pregunta ¿Sera que le debe favores a los hoteleros? 
contacto@revistaazimut.com


Revista Azimut | Red de Campismo México 

domingo, 12 de agosto de 2012

La casa de campaña del futuro

La casa de campaña del futuro. ¿Que ves en la imagen? Claro, un señor despertando de su casa de campaña y seguramente preparando una taza de café. Hoy en día las casas de campaña han sido desplazadas por este tipo de productos que ofrecen todo en uno y superan la calidad de una casa de campaña convencional. La marca Bivanorak presento este producto que originalmente fue desarrollado para la supervivencia de los pilotos de la fuerza aérea sueca. De ser un simple impermeable se convierte en una chamarra que refleja el calor y para la noche, nada mejor que convertirlo en un refugio solo basta con jalar la tela y cerrarla del lado de los pies. 
Esta diseñada para soportar desde una ligera lluvia hasta una tormenta. Ademas de que es ultraligera  ¿Donde la podemos conseguir? Bueno en México no esta a la venta pero te recomendamos adquirirla en la pagina de Bivanorak por un precio de $195 Dolares. ¿Sera que este tipo de productos desplazaran las casas de campaña en un futuro? 

Te invitamos a escribirnos al siguiente correo: revazimut@gmail.com 

Revista Azimut | Red de Campismo Mexico 

Un año junto a ti, acampando por México

Un año junto a ti, acampando por México. Hoy 12 de Agosto cumplimos un año y es momento de contarles nuestro origen y quienes formamos la Revista Azimut. Este sueño nació en un campamento en la Malinche, durante nuestro ascenso le comente a mi compañera que en México hacia mucha falta una Revista de Campismo, donde pudiéramos conocer y compartir rutas, hablando lo bueno y lo malo de los sitios de acampado, con reportajes de técnica adecuada , y bastantes consejos en general, Durante el ascenso continuamos hablando y al llegar a la cima ya teníamos un proyecto que desarrollar. Quiero darle mi agradecimiento y mi cariño a Yared Alba , por ser esa compañera y fundadora de esta Revista, sin tu locura no hubiera sido posible. Y poco a poco fue llegando mas gente: Octavio Ponce de Leon sin tus consejos nada hubiera sido igual. Alfonso Mendoza  por ser una guía en los viejos campamentos. Y de pronto senti que faltaba algo y Fernanda Carlos llego en el momento exacto para refrescar la imagen de la Revista hasta el punto en convertirse en una parte elemental en cada viaje. Pero una Revista no es nada sin unas fotografías espectaculares y eso se lo debemos a Adrian Felix. Tambien quiero agradecer a Alejandra Suarez por sus colaboraciones en vida al aire libre y Uriel Carvajal.  Gracias a todos por formar parte de este proyecto especialmente a ti que nos lees. 

Gerhard Prütz.

Revista Azimut 

sábado, 11 de agosto de 2012

La Casa de Arbol mas grande del mundo.

La Casa de Árbol mas grande del mundo. Hace 16 años en Crossville, Tennesseese lo que inicio como un pequeño proyecto se termino convirtiendo en uno de los principales atractivos turísticos de este lugar. La casa del árbol mas grande del mundo, o la mansión como muchos le llaman, se eleva a mas de 30 metros de altura, Solo basta subir por su cansada escaleta de caracol para disfrutar de un paisaje magnifico. Lo mas extraordinario es que esta construida sobre un árbol y toda la madera que se utilizo es reciclada. Dice Horrace que solo necesito un poco de inspiración para lograr construir esta belleza. El supero el sueño de todo niño. 
¿Dudas? revazimut@gmail.com 
Revista Azimut | Red de Campismo México 

lunes, 6 de agosto de 2012

Campamentos Nudistas en México.


Este articulo ha sido eliminado por decision de Revista Azimut. 
Si tienes alguna duda o comentario: contacto@revistaazimut.com

Asaltan a 5 Campistas en las palomas y mueren 2 policias edomex.

5.Agosto.2012 Asaltan a 5 Campistas en las palomas y mueren 2 policias edomex. 5 campistas que se encontraban en esta zona fueron asaltados por varios sujetos, tras hacer una llamada de auxilio elementos de La Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de México, inicio un operativo lo que llevo a la captura de Jaime Plaza Rivera identificado por los campistas como uno de los asaltantes. Cuando los policías se dirigían a Fiscalía Regional para llevar al detenenido fueron embestidos por una camioneta negra lo que provoco la volcadura de la patrulla donde dos policias perdieron la vida. 
¿Dudas? revazimut@gmail.com
Revista Azimut | Red de Campismo México

viernes, 3 de agosto de 2012

Alpinista discapacitado crea organización

El limite no existeVladímir es un ex militar ruso, que durante una practica se lesiono la columna lo que le impide caminar. Tras pasar varios años encerrado en su casa decidió retomar la vida con el alpinismo. Ha conquistado varias cumbres de gran importancia como la mas alta de Europa y áfrica. Actualmente dirige una organización la cual fundo "Tras los pasos de Alexánder Suvórov a través de los Alpes’" que consiste en apoyar a mas alpinistas con algún tipo de discapacidad. 
¿Dudas? revazimut@gmail.com
Revista Azimut | Red de Campismo Mexico

jueves, 2 de agosto de 2012

El interior del cenote Angelita Tulum

Interior del cenote Angelita. Fotografia Por Anatoly Beloshchin
¿Te has preguntado como es un cenote por dentro?. A 17 Kilometros de tulum, en la selva se esconde unos de los cenotes mas hermosos de la Riviera Maya, Angelita. Con una profundidad de 60 metros los buzos parecen flotar en el aire, mientras se acercan a una capa de hidrógeno, lo que da una sensación de que pasara un rió debajo de ellos. Aunque el sitio el cenote angelita es bastante visitado se encuentra sin ningun tipo de seguridad, por lo que te recomendamos visitarlo contratando a un grupo de buzos experimentados. 
¿Dudas? revazimut@gmail.com 

Revista Azimut | Red de Campismo Mexico

miércoles, 1 de agosto de 2012

Los errores mas comunes al usar el hacha

Los errores mas comunes al usar el hacha. Para la vida de todo campista el hacha es una herramienta fundamental, la utilizaremos para una infinidad de cosas, desde cortar leña, construir refugios y en un caso muy extremo para defendernos. Pero el mal uso del hacha es bastante común, asi que daremos un recuento de los errores mas comunes. Aunque suena increíble al momento de cortar, muchos no revisan que nadie este a su alrededor, lo que puede terminar en un grave accidente.  Nunca se debe de cortar de manera vertical, debemos hacerlo en forma de "V" cortes de izquierda a derecha. El error mas común y el mas peligroso es cuando sostenemos un trozo de madera con la mano o el pie, un mal golpe podría terminar con esta parte de nuestro cuerpo. Pero los accidentes no ocurren solo cuando usamos el hacha, muchos después de su uso la dejan tirada en el suelo, o sobre algún árbol sin ninguna protección. Al caminar con el hacha se debe llevar tomada de la cabeza y con el filo apuntando hacia adelante o atras.  
¿Dudas? revazimut@gmail.com 
Revista Azimut | Red de Campismo México