miércoles, 31 de agosto de 2011

Ciclopista Ajusco

Por Yared Alba


Ciclopista Observatorio-Cuernavaca.
Una excelente opción para salir de la rutina; pasar un día que querras revivir, solo basta una botella de agua, un buena bicicleta & toda la actitud.
Iniciando en la Ciudad de México tomar la ciclopista que parte desde observatorio, no es necesario comenzar el recorrido desde aqui, ya que te puedes incorporar desde cualquier punto que sea el más cercano, por ejemplo; nuestro viaje dio inicio desde la alberca Olímpica por lo que teniamos dos opciones, ir a el Parque Hundido & desde ahí ingresar a la ciclovía o seguir por avenidas como Churubusco,Tlalpan, pasar Revolución,Periferico hasta Televisa San Angel en donde a escasos metros sigue la misma ciclovía. Cabe mencionar que tomamos la segunda opción, viendo al final que no fue la mejor, pues encontramos diversos contratiempos como calles empedradas, dificultad para atravesar el Periférico o mucha gente que se juntaba con el tráfico misma que nos impedia el paso, pero al mismo tiempo disfrutamos de la arquitectura de casas hermosas, calles muy singulares & como siempre, la amabilidad de los capitalinos guiando a ciclistas perdidos.
Tomando el camino esperado por F.F.C.C. de Cuernavaca, vimos puentes ligeramente empinados que se logran subir con un poco de esfuerzo,de los cuales solo hallamos dos en el camino. Durante el camino la seguridad abunda ya que constantemente se notan pasar los policías en motos,apesar de algunos peatones & ciclistas imprudentes, el camino es realmete tranquilo, puedes admirar los paisajes, & porque no? sonreir a algún lugareño como el señor de la verdura o el niño que juega pelota.
Continuando en el poblado de ".........."nos dimos cuenta que el camino marcado se pierde por unos minutos & la mejor opción para no desviarte es preguntar ¿Hacia dónde sigue la pista?. 
Después de varias horas de montar las bicicletas, con un gran apetito decidimos parar en el "Mercado Público Contreras" con 15 años de tradición, el cual es pequeño & sin mucha variedad en su interior pero con una rica comida en donde encontrarás desde las típicas garnachas como quesadillas, tacos, sopes, tortas hasta comida vegetariana, jugos ó para estómagos mas exigentes unas comida corrida a costos muy accesibles. 
Con 4 & media horas de viaje decidimos regresar a la Capital por una vía más corta que encontramos en la esquina de los escasos metros de ferrocarril que quedaron como recuerdo, siguiendo esa calle cuesta abajo dimos con la calle de............. en donde decidimos parar por un merecido descanzo & algo refrescante como un helado de McDonal´s o un boing, & el camino sigue pasando por Ciudad Universitaria en donde no son tan visibles los carriles para las bicicletas por lo que los conductores no respetan mucho, finalmente tomando Copilco, llegando a Coyoacán nos topamos con la Fonoteca Nacional la cual cuenta con instalaciones bellisimas & un arte excepcional que funde a la pintura con la música. Para concluir con un día de el que realmente disfrutas cada segundo.
NOTAS
*Los costos son demasiado accesibles pues puedes salir desde tu casa con un buen lounch & tu botella de agua Tu gasto seria de $0.00
*Durante el trayecto hay talleres para la reparación de tu bicicleta.
*Recuerda que la seguridad es primero asi que viaja con el casco para tu protección en caso de accidentes.
*Es recomendable tener una buena condicion física.



¿Comentarios? revazimut@gmail.com


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada