viernes, 9 de noviembre de 2012

Comida para los campamentos


La mejor comida en un campamento es la recien hecha. 
Comida para campamentos. Ultimamente en cada viaje que hago, encuentro a los campistas de junto con un menu pobre, basado  en sopas instantaneas y comida hecha en casa. Pero sinceramente no hay nada mejor que disfrutar de un buen platillo recien hecho, ya sea en la fogata o en una estufeta. El pretexto mas comun es "no voy andar cargando sartenes" y para eso existe la comida sin utensilios. Pero lo mejor es adquirir un juego de sartenes para campismo, son muy economicos, compactos y ligeros. 
Si no cuentas con una estufeta, siempre podras cocinar en un fogata, pero hazlo sobre las brazas, de esta forma evitaras que la comida se queme y quede cruda por dentro (en caso de carne). A continuacion compartimos algunas recetas. Salchichas con pimiento al gratin: Ingredientes: Salchichas, Papas, pimientos, queso y aceite o mantequilla. Modo de Preparacion: Cortamos las papas y los pimientos, y los colocamos sobre el sarten con unas gotas de aceite, despues de unos minutos colocamos las salchichas ya cortadas, colocamos cachitos de queso y si es posible colocamos una tapa. Es un menu bastante sencillo y delicioso para disfrutar en un campamento. Una receta basica de la cocina sin utensilios es unos Molletes a las barazas. Es muy facil se hacer, necesitamos bolillos, frijoles y queso, y los ponemos sobre alguna rama verde arriba de las brazas, o bien podemos hacer un plato base con papel aluminio y colocarlo directamente en las brazas. Sin duda este es el platillo mas sencillo y rico de hacer. 
Claro y una comida no es nada sin un buen postre, te invitamos a leer nuestra receta de "Naranja con pastel de chocolate" clic aqui
¿Mas recetas? Mira nuestro menu de cocina sin utensilios haciendo clic aqui
Menu de cremas y ensaladas clic aqui 
Quieres decirnos algo? escribenos a nuestro correo, contacto@revistaazimut.com
Revista Azimut