miércoles, 9 de noviembre de 2011

Consejos para hacer una fogata

Te has preguntado ¿Como hacer una fogata?
En un campamento es importarte realizar una fogata por tres sencillas razones: Brinda calor, nos sirve para cocinar nuestros alimentos y aleja a los animales Entre muchos aspectos mas. Ahora te explicare como hacer una fogata de una manera muy sencilla, solo necesitas: Encendedor/cerillos, suficiente yesca (hojas secas), ramas y piedras. Lo primero que vamos hacer es limpar el area donde se desea prender la fogata despues empezamos a juntar la mayor yesca posible, entre mas tengamos sera mas sencillo prenderla a la primera, le damos una forma redonda o de nido y le colocamos ramas muy delgadas en forma circular, despues ramas medianas y grandes, hasta que logremos una construccion como en la siguiente imagen.

Una vez hecho esto ya se puede prender la yesca y empieza a soplarle para oxigenar el fuego. Es importante que alrededor de la fogata coloques piedras para evitar que el fuego se siga, pero deja un espacio en direccion del viento para que entre aire y alimente la fogata. Usa siempre hojas y ramas secas.
Apagar una fogata: Gran parte de los incendios son provocados por dejar una fogata prendida, por eso es importante que la apagues. 1) si hay un rio cerca utiliza esta agua para apagarla. 2) Si no hay un rio cerca no desperdicies tu agua. El metodo mas sencillo es ponerle suficiente tierra encima para que deje de respirar. Para ver las imagenes en GRANDE da clic sobre ellas.¿Quieres ver mas fotos de este articulo?  
Unete a la Red de Campismo en Facebook: RevistaAzimut y Twitter: @RevistaAzimut