sábado, 26 de mayo de 2012

Asaltos en El pico del Aguila Ajusco

Esto es serio, estamos perdiendo (si no es que ya lo perdimos) uno de los bosques mas bellos, el Ajusco. Me atrevo a decir que ya no hay una ruta segura para realizar aca. A continuación citare relatos ocurridos en el pico del águila y sitios cercanos: "Mi novia Andrea y yo (Jesús), fuimos asaltados en la ruta de ascensión al Ajusco (Km. 19.5 al pico del Águila), por dos sujetos armados con navajas y pistola, disfrazados de alpinistas con chamarras, pasamontañas, guantes, etc. Nos despojaron de todo nuestro equipo"
"Era un domingo por la tarde cuando decidimos subir al Xitle para ver aquel bello atardecer, estuvimos platicando y ya cuando nos ibamos a ir, un señor de complexión corriosa (fuerte pero delgado), moreno, de aspecto pueblerino, nos detuvo y nos amagó con un cuchillo, nos dijo que nos sentáramos y vieramos hacia el piso, nos quito todo lo que traíamos y nos hizo caminar a un lugar más apartado de donde alguien nos pudiera ver. Ya ocultos, nos pidió que nos quitaramos las agujetas de los tenis, así lo hicimos por el miedo que teníamos, enseguida, me tiró boca-abajo y comenzó a amarrarme con las manos en la espalda, luego de una manera que si jalaba los pies me ahorcaba. Mi compañera estaba super nerviosa y asustada, él tomó mi tarjeta de débito y me dijo que le diera el número confidencial y que si estaba mal, se desquitaría con ella, se lo dí y me dijo que iba a sacar el dinero del cajero ( por el miedo jámas piensas en la situación, me refiero a que era domingo en la tarde y ningun banco estaría abierto ni había algún cajero cerca). Se la llevo y yo me quedé ahí tirado ahorcándome, le pedí a Dios que por favor alguien me ayudara y asi fue, de repente, unas personas llegaron y me desataron y pude librarme para ir en busca de ella. Busque ayuda y nada, baje a los ranchos cercanos y ahi unas personas me ayudaron, regresamos al xitle y subi de nuevo gritando para localizarla, grite con todas mis fuerzas y después de un tiempo escuche su voz, ella estaba bien. Cuando ya ibamos en el carro me confeso temerosa y nerviosa que la habían VIOLADO. Evito los detalles que siguieron pues salen sobrando... levantamos una denuncia por VIOLACIÓN la cual sigue en curso pero como es costumbre nada se soluciona." "Por medio del presente quiero informar que el sábado 18 de febrero de 2012, cuatros amigos y un servidor fuimos asaltados en el Pico del Águila por dos sujetos con pasamontañas, los cuales, portaban un revolver y un machete." "El domingo 22 de abril del 2012, fueron asaltados dos jóvenes en la cima del Ajusco por dos personas con pasa montañas, uno de ellos traía una pistola y el otro un machete, al parecer los despojo de sus pertenencias, hay que tomar medidas preventivas para no ser sorprendidos por estos sujetos."
Y las historias siguen... ¿No vamos a defender nuestros bosques? 
El Ajusco es un parque nacional por lo que la custodia le corresponde al gobierno federal, exijamos un modelo de seguridad como en el nevado de Toluca. 
Unete al proyecto en revazimut@gmail.com
(Historias extraidas de XPMexico)