sábado, 13 de octubre de 2012

El pasado del campismo, 1955 Alemania

En Alemania en 1955 acampaban con una casa de campaña de madera. 
El pasado del campismo. En Alemania en el año de 1955 los campistas utilizaban una casa de campaña de madera, su nombre era Cascara de naranja debido a su forma y color. En esa epoca esta casa de campaña era todo un exito, ya que era ligera y muy resistente, aunque se necesitaba un remolque para transportarla debido a su gran tamaño, por lo que se utilizaba principalmente para campamentos en la playa o en sitios donde se pudiera llegar en coche. La Cascara de Naranja contaba con una ventana, puerta y piso, tambien de madera y dentro de esta cabian perfectamente tres personas usando saco de dormir y dos si se usaba un catre. 
Construyendo el campamento, cascara de naranja. 
Su costo era inferior a los $150 Dolares. Otros de los usos que se le dio a esta casa de campaña, fue como hoteles en algunas provincias de Alemania E incluso algunas familias lo colocaban en su patio como cuarto de visitas y los mas extremos como un refugio en algun bosque en caso de que ocurriera algun desastre. 
En la Actualidad en Canada se utiliza casi este mismo concepto, se vende como departamento de lujo y se cuelgan en los arboles y cuenta con todos los servicios como baño, luz generada por paneles solares, etc. Y en Estados Unidos se fabrico un remolque con espacio para colocar una casa de campaña para 6 personas.
¿Dudas? escribenos a revazimut@gmail.com 

Revista Azimut | Red de Campismo Mexico 
Remolque utilizado para transportar la casa de campaña. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada