lunes, 28 de enero de 2013

Encender una fogata despues de la tormenta

El mejor compañero para la supervivencia es un buen cuchillo.
Con este haremos desde refugios hasta trampas para cazar.  
Hacer una fogata después de una tormenta, con leña y yesca mojada. Para muchos esto es algo casi imposible, pero con la técnica adecuada lograras sobrevivir. Lo primordial en la supervivencia es contar con un cuchillo en este caso lo usaremos para tomar las ramas, las cuales tendremos que "pelar" (como se muestra en la imagen), de esta manera llegaremos a la parte seca de la rama, De preferencia usa las ramas que se encuentran sobre una piedra o arbol y no en el piso ya que estas se encontraran aun mas mojadas. 


Sacandole punta a una rama, obtendremos buena
yesca para una fogata. 
Para iniciar la fogata necesitaremos yesca, y la podemos conseguir usando las ramas previamente "peladas" y usaremos el Método del lapiz y el sacapuntas. prácticamente le sacamos punta a la rama y con esto tendremos buena yesca para iniciar la fogata. Asi que valdria la pena agregar un sacapuntas al equipo de supervivencia. contacto@revistaazimut.com


Otra buena técnica para encender la fogata consiste en raspar con un cuchillo la rama o tronco hasta conseguir una forma de  "espirales", de esta forma encenderás la fogata de una manera muy rápida y sin necesidad de utilizar yesca. Incluso se recomienda para cuando la leña se encuentra húmeda. Si usas pedernal para encender la fogata este método, tendrás que raspar la piedra sobre los espirales de la lena y después lanzar la ultima chispa. 
contacto@revistaazimut.com