lunes, 16 de abril de 2012

Arañas en un campamento y las mas peligrosas de Mexico

Las arañas las encontramos en cualquier sitio y casi en cualquier clima, la mayoria de ellas son totalmente inofensivas ya que so veneno no es toxico. A continuación te presentamos de las que debes tener mucho cuidado. Viuda Negra: Mide aproximadamente 2.5 cm , se encuentra en climas calidos como en Guadalajara. Le gustan los sitios oscuros y calidos y principalmente son nocturnas. Cuando atacan su mordida no se siente, uno se da cuenta hasta que empiezan los sintomas y paraliza el sistema nervioso central. 


Araña violinista: Esta se encuentra en casi todo el mundo, especialmente en Argentina y partes de chile. Su mordedura tampoco se siente, hasta que aparece irritación en la piel y alrededor un se presenta un color palido. Se esconden en sitios lejanos, de dificil acceso, utiliza la noche para cazar. Extremadamente rapida alcanza aproximadamente 14 km/h. Su vision es 300º. En Mexico se considera una plaga ya que se encuentra por casi todo el pais, y al año se registran mas de 12 casos mortales.


En un campamento es importante que tengas bastante cuidado de las arañas, sobre todo al momento de entrar en cuevas y rios subterraneos. Al momento de tomar una roca revisa que no haya nada. Si sufres la mordedura de una de estas inmoviliza el area y acude inmediatamente al hospital mas cercano. 

0 comentarios:

Publicar un comentario