miércoles, 29 de febrero de 2012

Tipos de brujula ¿Cual Comprar?

Tipos de brujula ¿Cual comprar? 
Existen varios tipos de brujula y cada una es para un diferente. Asi que antes de comprar o renovar tu brujula revisa lo siguiente.
Brujula de Limbo: Esta es la clásica, la que tenemos de pequeños y hasta en llaveros existe su costo es muy barato pero su precisión  no es muy buena. Nos permite saber donde esta el norte magnetico pero no nos sirve para llevar una ruta precisa. 
Brujula Lentastica: Es la que se muestra en la imagen, un poco mas compleja, y mucho mas precisa. Es usada principalmente por militares ya que se marcan referencias visuales. Y su costo es bajo. Claro, es un poco mas dificil de usar pero nada del otro mundo. Esta puede ser una buena opción. 
Existen muchos tipos de brujula, todas con caracteristicas distintas.
Brujula Cartográfica: Esta es una muy buena brújula, es bastante precisa , aunque para su uso necesitas el conocimiento de mapas a escala y topográficos. Pero con esta siempre iras por buen camino. 
Brujula Electronica: Este tipo de brujulas son sumamente precisas pero desde mi punto de vista no son nada recomendables, que pasa si sales varios dias ¿las pilas?, ademas no es recomendable para seguir trayectorias en azimut. Su costo es muy alto y no vale la pena. 
¿Que es mejor, brujula o GPS ?
Pero ya hasta en el celular puedes llevar tu brujula, asi podras orientarte un poco en la ciudad y saber exactamente por donde andas. Claro , no te sirve para ningún campamento, ya que si te quedas sin Red pierdes tu ubicación. No hay nada como aprender los metodos de siempre, una brujula difícilmente te fallara en cuanto a un dispositivo electrónico nunca sabras, pueden pasar muchas cosas. Ademas si sabes orientarte con una brujula, en el momento que tengas que improvisar una te resultara extremadamente facil. 
Pero ¿Cual Prefieres? contacto@revistaazimut.com