jueves, 20 de diciembre de 2012

Guia de sitios de acampado en chiapas

Rio usumacinta.
Chiapas es uno de lo pocos estados de la Republica Mexicana que ofrece el contacto directo con la naturaleza y sin duda la mejor opcion para disfrutar es acampando. A continuacion te presentamos nuestra guia de sitios de acampado en chiapas: Cascadas el Chiflon: El chiflon es un conjunto de cascadas que se forman en el rio San Vicente. El costo de entrada es de $ 25 Pesos por persona y por acampar es de $100 pesos. Para llegar a las cascadas el Chiflon: Mesilla, a 53 km de Comitán, se llega por un camino de 2.5 km Mas informacion Aqui.
Reserva ecologica las Nubes, chiapas
Otro sorprendente sitio para acampar es el centro Ecoturistico Welib-Jaubicado a 31 kilómetros de Palenque. Lo mas llamativo del centro ecoturistico son sus hermosas cascadas y la cantidad de animales que puedes encontrar, entre ellos el mono saraguato y la sarihuella. Puedes acampar en cualquier parte de este sitio. La recomendacion es llevar traje de baño para nadar junto a las cascadas. El costo por acampar es de $150 Pesos por casa de campaña. ¿Como llegar a Welib-Ja? Saliendo de Palenque toma la carretera federal 199, 9 kms y despues la fronteriza del sur 22 kms.
Cascadas de Agua Azul, Chiapas
Cascadas de Agua Azul, sin duda este es uno de mis sitios favoritos para visitar, lo ideal es hacerlo desde temprano para disfrutar de esta maravilla. Las cascadas de agua azul se forman en el Rio Yaxha que cruza por el Shumulha  y su color azul se debe a la gran cantidad de sales que lleva disueltas. El costo es de $150 pesos por casa de campañaPara llegar a las cascadas de Agua Azul puede hacerlo por la carretera desde Palenque, que está a 69 kilómetros, o San Cristóbal de las Casas, que está a 200 kilómetros. 
Reserva Ecologica Las Nubes ubicada en los limites de la selva lacandona. El rio Santo Domingo es muy caudaloso y cuenta con varias cascadas y balnearios naturales. El costo por acampar es de $100 Pesos por persona. La Reserva ecologica Las Nubes se encuentra a a 124 Kilómetros de Comitán de Domínguez. Llegando al Parque Nacional Lagunas de Monte bello, se toma la carretera Fronteriza del Sur hasta encontrar el señalamiento de las Nubes, aproximadamente a 60 Kilómetros después del Parque Nacional Lagunas de Monte bello. Y por ultimo Sitio de acampado en la Selva Lacandona, Tres Lagunas: Nativos lacandones son los encargados de administrar este centro ecoturistico, en el que abundan cocodrilos, mapaches, mono araña y mono saraguato. El costo para acampar es de $50 pesos por persona.  ¿Como Llegar? Partiendo de Ocosingo 300 Kms. 4 horas.
¿Dudas? escribenos a: contacto@revistaazimut.com