miércoles, 19 de septiembre de 2012

Aokigahara El Bosque del Suicidio , Japon

El bosque del suicidio,  Aokigahara Japón. 
El Bosque del Suicidio , por el sendero de la muerte. El monte Fuji esconde un gran secreto entre su bosque, Aokigahara conocido como el Bosque del suicidio. Muchas leyendas rodean este lugar, desde la presencia de demonios hasta la aparición de extraterrestres. Pero lo que es un hecho, es que cientos de personas acuden a este bosque para terminar con su vida. Los primeros reportes policíacos apuntaban a que eran excursionistas perdidos debido al magnetismo las brújulas no sirven,  Pero esta teoría ya fue descartada por la manera en que se han encontrado los cuerpos; En su mayoría aparecen colgados de los arboles y con una carta para explicar los motivos por lo que deciden quitarse la vida, Muchos otros llevan ropa o artículos que fueron importantes en su vida. 
En Japon se Puede adquirir el manual de suicidio. 
En internet se puede adquirir una guía para suicidarse, en la que explica los métodos que deben  emplearse y el rito previo para terminar con la vida y asi poder ascender al cielo. 
Aokigahara, es un bosque tranquilo con muy poca presencia de fauna. Los arboles son bastante altos lo que impiden que se sienta el viento. 
¿Pero por que quitarse la vida en este bosque? La policía explica que los suicidios se realizan en este bosque  por cuestiones economicas. Si una persona se quita la vida dentro de la ciudad la familia deberá pagar los gastos de los daños ocasionados . Pero Muchos no creen en esta versión, apuntan que morir en este bosque, es asegurar un ascenso al cielo. El alma cruza el bosque, sube el monte fuji conocido por tocar las nubes y asi el alma descansara en paz. 
A continuación te compartimos una galería de imágenes. 
Sendero a la Muerte. Antes hay un letrero que dice:
"Tu vida es valiosa y te ha sido otorgada por tus padres.
Piensa en ellos, en tus hermanos e hijos.
Busca ayuda y no atravieses este bosque solo."



¿Dudas? revazimut@gmail.com Revista Azimut | Red de Campismo