viernes, 7 de septiembre de 2012

La Historia del Soldado Scout Japones Desconocido

Algunos años atrás, justo antes del final de la Segunda Guerra Mundial, durante la batalla decisiva entre los marinos Estadounidenses y los soldados de el Imperio Japonés peleaban en un área al sur de el Océano Pacifico.

Uno de los marinos Americanos fue herido en el pie izquierdo y se desmayó, sus propios compañeros no sabían de su lesión, y se trasladan a la próxima zona de combate. Despues de un tiempo despertó, ¿Cuanto tiempo paso?, el no sabia. Cuando miro alrededor en el area del combate, el marino penso que el era el único que seguía con vida. El no se podía parar por si mismo, lo único que podía hacer era esperar a sus compañeros a que regresaran por el.

Una hora despues, escucho un sonido raro. Inmediatamente empezo a ver en la direcion donde se escuchaba ese sonido. Algo llamó su atención.

Vio un soldado japónes precipitarse hacia él , el soldado japónes se movia rapido por las sombras, y cuidadosamente se mantuvo en una posición, con una bayoneta larga que reflejaba los rayos del sol. El marino, sintió un sudor frío correr por su espalda y su respiración se hizo un poco ruidosa. El soldado japonés lo escucho. Cuando el marino iba a sacar su pistola de su funda, el soldado japonés brinco lejos esquivando el disparo. Estaban a solo 10 metros de distancia. El americano había sido encontrado. El marino, yacía en el suelo, herido e incapaz de moverse.

Voy a morir en una pequeña isla, muy lejos de mi hogar, el Japonés va a matarme y mi vida llegara a su fin., pensó el marino Americano. El soldado japonés era joven, casi de la misma edad que el marino , sus ojos mostraban odio, el soldado decidió no utilizar el rifle, ya que sería demasiado ruidoso, y montó su bayoneta como una lanza. El marino perdió el conocimiento nuevamente mientras instintivamente se cubrió la cara ...

Al cabo de un rato despertó, el cielo estaba oscuro, y tenía hermosas estrellas que brillan en el. Desde la playa, hubo destellos, y el sonido de la artillería. Todavía estoy vivo, pensó.
El soldado japonés se había ido, y el pie del marino tenía un buen vendaje . ¿Quién se ocupó de mí, se preguntó el marino?

Después de algunas horas, fue rescatado por sus compañeros. El marino vio un trozo de papel doblado en una rama quemada,, lo cogió y lo metió en su bolsillo.
Ya descansando en el hospital recordó el pequeño papel que había guardado, lo abrió y lo leyó, este había sido escrito en un muy buen Inglés que decía:

"Cuando iba a matarle con mi bayoneta, inconscientemente me saludó con tres
dedos, entendí que usted es un hermano Scout. Yo era un Boy Scout japonés. Somos hermanos, no puedo matar a mi hermano Scout, usted luchó valientemente en contra de mi unidad, y resulto herido.
Los soldados que son heridos se convierten en no combatientes. Mi país sigue el Buchido, el código de honor del Samurai, al igual que ustedes, caballeros de la edad media, los Samurai nunca matan a los Samurai heridos.
Es increíble que tu seas un verdadero soldado americano, un enemigo para mí. He curado su lesión. Lo siento, no tenía medicinas satisfactorias. ¡Buena suerte! En tiempos mejores, tal vez nos abríamos encontrado en un Jamboree Scout."

La Segunda Guerra Mundial había terminado pronto, las fuerzas aliadas ganaron. El marino regresó a la ciudad de Salt Lake, y le dijo a su familia acerca de la historia. Su padre estaba muy impresionado, y le contó la historia a Sr.Jackson, quien fue un alto dirigente de la BSA ( The Boy Scouts of America),El padre dijo que su historia era la evidencia de una verdadera fraternidad internacional.
Después de un lapso de varios años, los Estados Unidos celebró una reunión Scout internacional. Sr. Jackson contó esta historia a la delegación de Japón, y pidió a la delegación que buscara a el soldado japonés. Pero no pudieron encontrarlo. Es probable que el soldado no regresó a Japón. Tal vez cayó en combate.

Esta historia del soldado desconocido se distribuyó entre los Scouts japoneses. La historia los inspiró, y estaban orgullosos del soldado desconocido. Comenzaron un fondo , contribuyendo desde sus escasos ahorros. Después de varios años, fueron capaces de construir un monumento. El homenaje a este soldado desconocido muestra a un soldado japonés que sostiene un infante de marina de EE.UU. en sus brazos.

El monumento se encuentra en Kodomo-no-Kuni "El parque de los niños" en Yokohama.





Texto de la investigación por ASM Sr.M.Yamada de la Tropa 15, Mayo 2007